septiembre 23, 2022

Portería Virtual

URUSEGUR

En URUSEGUR siempre innovamos en busca de las últimas tecnologías en favor de la seguridad e integridad de nuestros clientes.

Por eso, para su seguridad implementamos el sorprendente Sistema de Portería Virtual.

La portería virtual es un concepto reciente y moderno que tiene como función principal supervisar varios condominios a la vez, optimizando la vigilancia y los costos de gestión al mismo tiempo.

De esta manera los administradores perfeccionan sus procesos y otorgan a los residentes seguridad de alto nivel.

La portería virtual es una tecnología relativamente nueva, en donde se pueden llevar a cabo todas las funciones de un sistema de control de acceso, vía el concepto de monitoreo centralizado a distancia por una empresa especializada.

Videovigilancia Virtual

  • Video Vigilancia
  • App de Emergencias
  • En Camino
  • Aviso de Alerta Inmediata
  • Acceso a Cámaras Real Time
  • Disuasión Preventiva
  • Portería Virtual
  • Control de Acceso

Prestaciones

  • Interacción con visitantes
  • Grabación por cámara
  • Disparador de alarma sonora y luminosa ubicada en el tótem digital.
  • Administración de espacios en pantalla para comunicación, información y alertas.
  • Servicio de comunicación e información en tiempo real con soporte de imágenes video, HTML 5, RSS, etc.
  • Control de accesos de puertas remoto.

Portería Virtual

Funcionalidad

Una comunicación en vivo y en directo mantiene en contacto al visitante y al operador vigía dando al mismo tiempo completo control de la seguridad de las personas desde el centro de control donde se activan los protocolos previstos.

El operador y el visitante pueden mantener una conversación en tiempo real aumentando la sensación de seguridad y tranquilidad.

El centro de monitoreo y control permite al operador tener a la vista la visión y la audición que le ofrece el tótem digital.

Comunicación en tiempo real

Gracias al desarrollo especial de software la pantalla del tótem digital tiene la capacidad de dividirse en segmentos diferenciados, permitiendo así usar 2 tercios de la misma para información y Comunicación pertinente que beneficiará a los visitantes y quienes se encuentren frente al equipo.

Esta capacidad permite tener una nueva unidad de negocio mejorar al máximo el servicio y utilidad pública.

Pudiendo comunicar en tiempo real todo tipo de información y formatos de contenidos: video, animación, imágenes, RSS, Facebook, Twitter, HTML 5 etc.

¿Cómo funciona un Tótem de vigilancia?

Los residentes pueden acceder a los condominios a través de los sistemas de control de acceso como lectores biométricos, lectores de proximidad y receptores de larga distancia para automóviles.

Existen dos tipos de entrada, las peatonales (lectores biométricos y de proximidad) y las vehiculares (receptores de larga distancia).

En el momento de la entrada, se verifica la identidad del usuario mediante una foto previamente registrada en su tarjeta o tag del automóvil y una visualización en tiempo real con un sistema de CCTV.

Los visitantes se comunican con la empresa de monitoreo en la entrada del condominio a través de un video portero VoIP y la empresa de monitoreo se comunica con el residente para autorizar o no el ingreso de la visita.

Algunos condominios, hacen el mismo procedimiento para la salida de los visitantes (sea peatonal o vehicular).

La base de este tipo de instalaciones es el sistema de control de acceso, en donde se tienen controladores de puertas con su respectivo software, el cual debe tener la capacidad de gestionar varias instalaciones remotas en línea de forma simultánea.

De igual manera, es necesario tener un sistema de video portero VoIP y un sistema de CCTV.

Tótem de vigilancia virtual

Portería Virtual Uruguay

Monitoreo

El vigilador está conectado a las cámaras ya instaladas y monitorea lo que sucede en el acceso a tu edificio. La interacción se produce en tiempo real.

Detección

Frente a una situación de alerta, nuestra Estación de Monitoreo analiza y verifica la señal.

Respuesta

De corresponder, se activa un operativo de respuesta inmediata, dando aviso al cliente, a los vecinos y a las Fuerzas de Seguridad.

Portero virtual

Existen funciones avanzadas que se pueden realizar como:

  • Vincular una grabación de video a un evento critico (puerta forzada, puerta abierta mucho tiempo, acceso denegado, acceso denegado a tarjeta robada, acceso denegado a tarjeta perdida etc.).
  • Activar una alarma en caso de eventos críticos.
  • Mandar una señal a la empresa de monitoreo en caso de un evento de “pánico”. Dicho evento de pánico, puede ser activado por cualquier residente al presionar un botón o al pasar su tarjeta dos veces en un lector.

Existen varias ventajas para los integradores en este tipo de servicio:

  • Es fácil obtener nuevos clientes debido a una relación calidad-precio muy atractiva para los administradores de condominios, servicio que no pueden obtener con los sistemas tradicionales de seguridad para residentes.
  • Existen miles de condominios y pequeños negocios potenciales para este tipo de mercado.
  • El costo de tener vigilantes en un condominio es más alto que el servicio de portería remota.
  • Se reduce el riesgo de fallas humanas.
  • Estabilidad de ingresos debido a las mensualidades por el servicio de portería remota.

Invertir en este tipo de negocios resulta muy redituable para las empresas de seguridad, otorgando una excelente imagen.

De igual manera brinda un alto nivel de servicio a sus clientes.

Sistema de vigilancia virtual

Los Tótem de control virtual son equipos de vigilancia y monitoreo en vivo y en directo, fabricado en material de alta resistencia y diseñado especialmente para garantizar la seguridad de: edificios de departamentos, plantas fabriles, instituciones públicas y privadas, comercios, countries, barrios cerrados, domicilios particulares, ya que se encuentra conectado a la central de monitoreo y alarmas operado por personal especializado en seguridad

Es un sistema innovador que permite verificar lo que sucede en el edificio mediante una vigilancia remota que se encuentra conectado a una central de monitoreo y alarmas y es operado por personal altamente capacitado de seguridad.

El personal de vigilancia puede alertar al personal policial ante cualquier anomalía que registre a través de las cámaras, brindando tranquilidad y seguridad a los propietarios e inquilinos, al mismo tiempo que puede interactuar con ellos a través de la pantalla digital orientándolo o dándole acceso en el caso pertinente.

Nuestras soluciones en Seguridad Integral

Acceso a cámaras Real Time

Desde su celular, el usuario puede acceder a las cámaras de seguridad las 24 hs, del mismo modo que lo hacen nuestros operadores.

Si fuera necesario, también puede buscar los registros de videos guardados de los últimos 30 días.

Control de acceso

Permite habilitar o restringir de manera segura el ingreso al edificio o a un sector del mismo a través de un sistema de huella dactilar, reconocimiento facial o llave magnética.

Además, conserva un registro horario de ingresos y salidas de cada usuario.

Vigilador Virtual

A través de un tótem en el hall de entrada y cámaras estratégicamente ubicadas, nuestros operadores pueden vigilar simultáneamente todos los accesos del edificio.

El monitoreo se realiza en forma ininterrumpida durante las 24hs para todas las cámaras.

Aviso de alerta inmediata

Si un usuario reporta un incidente, se envía un mensaje de alerta a todos los residentes de inmediato.

Vigilador Virtual con Video Verificación

A través de cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas, nuestros operadores pueden ver lo que ocurre en el lugar del hecho desde el momento en que reciben una alerta. Las alertas pueden ser manualmente accionadas por los residentes o de forma automática mediante sensores.

Alarma y monitoreo

Se equipa el domicilio protegido con una red de sensores que emiten alertas ante intrusiones o cortes del servicio.

Puede activarse en forma presencial o remota y envía reportes automáticos de actividad del sistema.

En camino

En nuestra App de Emergencias el usuario puede accionar un temporizador que nos da aviso del tiempo restante para llegar a su casa.

Si no vuelve a presionar el botón al finalizar el tiempo programado, nuestro operador se pone en contacto con el usuario.

Si éste no responde, URUSEGUR rastreará la ubicación del móvil y dará intervención a las autoridades policiales.

Disuasión preventiva

Se instala una sirena en el tótem y un altavoz en el exterior.

Ambos son accionados remotamente desde nuestra central para disuadir sospechosos en las inmediaciones.

Ingreso seguro

El usuario presiona un botón cuando está llegando a la entrada del edificio y nuestras cámaras se abren para monitorear el ingreso seguro al mismo.

App de emergencias

El usuario lleva tres botones de pánico en el celular que se comunican en forma directa con nuestra central de comando.

Podrá reportar una alerta en cualquier momento y desde cualquier lugar para que nuestros operadores den intervención a Bomberos, Policía o Emergencias.

Portería Virtual

Nuestros operadores controlan los ingresos y egresos del edificio, al tiempo que verifican el correcto cierre de puertas.

Cuando suena el timbre, el operador visualiza en su pantalla al visitante y se comunica con el propietario para solicitar permiso de ingreso.

Si el propietario no se encuentra en su domicilio, podrá autorizarlo telefónicamente para que el operador permita el ingreso a la distancia.

En otros casos, el propietario podrá determinar qué días y horarios deberán ingresar y permanecer los proveedores que presten servicio en el edificio.

Nuestro tótem es una solución innovadora de seguridad, está diseñado para que estés siempre protegido.

Consiste en un sistema de vigilancia virtual con el que podrás interactuar en tiempo real.