A menudo se asocian con políticos, celebridades, empresarios u otras personas con alto riesgo, pero cada vez son más los que se están dando cuenta del valor de la instalación de una habitación de seguridad en su hogar o lugar de trabajo.
Realización del Proyecto de habitación del pánico o habitación segura
El proyecto será más o menos complejo en función del grado de invulnerabilidad que se requiera, contemplando los siguientes apartados:
- Estudio para la correcta ubicación de la habitación.
- Refuerzo de paredes mediante estructura metálica y/o hormigón.
- Puerta acorazada manual o automática.
- Ventanas blindadas y persianas de alta seguridad automatizadas.
- Integración con el sistema de seguridad para su control desde el interior de la habitación.
Puerta Automática de seguridad
Versión corredera oculta
Hoja en acero 20/10 soportada por dos guías lineales autolubricantes en la parte superior e inferior.
Transmisión con cinta dentada (poliuretano+hilos de acero) impulsada por motor de corriente continua (alimentación de entrada 220 Vca 50Hz).
Encuentro de la puerta tipo telescópico a muelle para garantizar además de la estética, la total protección en caso de efracción.
Mecanismo de bloqueo automático. La hoja en posición cerrada se bloquea mecánicamente con un “peine” a lo largo de toda la altura de la puerta (lado posterior oculto). Con un movimiento mecánico sincronizado el “peine” sube evitando el retorno de la hoja.
Desbloqueo de seguridad mediante cable de acero o con mandos posicionados en diferentes puntos de la habitación.
Fotocélulas de seguridad lateral (tres pares por lado) y sensor infrarrojo cenital para apertura de la puerta en el lado protegido.
Mando apertura / cierre en el lado protegído.
Control del movimiento de las hojas mediante la supervisión de todos los dispositivos de mando y seguridad: fuerzas en movimiento, inversión del sentido de la marcha, velocidad de apertura y cierre y control de sensores a través de centralita de gestión.
Electrónica para control y mando de última generación conectada a una batería que asegura su correcto funcionamiento aún en caso de corte del suministro eléctrico.
Posibilidad de integración con cualquier tipo de sistema de seguridad o domótico para conseguir mayor grado de confort y seguridad.
Velocidad de la puerta: apertura max 0,7 m/sgcierre max 0,6 m/sg
Revestimiento estándar en MDF lacado o paneles en madera pantografiados. La construcción de los paneles se puede personalizar, permitiendo la integración con la decoración de la casa.
Opcional: revestimiento en chapa al manganeso, anticorte o chapa balística, antiproyectil, lectores biométricos.
Mandos apertura de la puerta desde el exterior: teclado numérico/lectores biométricos (huella digital, cara, iris, vocal).
El concepto de Habitación Segura
Seguridad Activa
URUSEGUR realiza proyectos a medidad de cada cliente, instalando sistemas de alarma de alta seguridad que combinan sistemas anti-intrusión, protecciones perimetrales, sistemas de videovigilancia y grabación de vídeo, para proteger tanto el interior del hogar como el exterior, para proteger el interior no hay nada mejor que una buena alarma hogar.
Los sistemas de Seguridad Activa detectan a los intrusos antes de que estos puedan entrar en la casa, alertando a los cuerpos de seguridad privada y la policía, permitiendo a las personas refugiarse en el interior de la habitación segura, a la espera de que llegue la policía o la la fuga de los intrusos.
Seguridad Pasiva
La seguridad pasiva que ofrece la habitación del pánico permite repeler cualquier intento de asalto, ya sea por fuerza bruta, disparos, o fuego, mientras que los ocupantes pueden permanecer en contacto con el exterior y observar lo que ocurre fuera de la habitación.