septiembre 24, 2022

Personal para Gastronomía

URUSEGUR

En URUSEGUR le ofrecemos profesionales de Gastronomía.

Para que un Restaurante funcione correctamente y pueda ofrecer un servicio de calidad, es fundamental que cuente con un personal idóneo y competente.

Como en cualquier empresa, cada persona tiene una labor, y en el restaurante no es la excepción, sobre todo en el aspecto de la cocina, pues es necesaria una total organización y compromiso por parte de los trabajadores, para que los resultados sean los mejores.

Por eso a continuación vamos a describir cómo se compone generalmente el personal de un Restaurante y cuáles son sus responsabilidades.

Maitre

A esta persona le corresponde la organización del frente del establecimiento, se encarga de planificar y organizar todas las actividades dentro del restaurante.

Tanto en la presentación de los alimentos como en su preparación, coordina y supervisa toda actividad, incluyendo la de la preparación de las bebidas.

su objetivo es que el restaurante ofrezca un servicio de calidad que deje satisfecho a los clientes.

También es la persona que se encarga de asignar las mesas a los clientes, se encarga de ofrecer el menú y la cuenta a los clientes; en algunos lugares se conoce como el jefe de meseros.

Meseros / Mozos / Camareros

Como ya todos sabemos es la persona que atiende directamente a los comensales, así que del trato que ofrezcan depende mayoritariamente el hecho de que los clientes regresen.

Se encarga de tomar la orden de los clientes, de ofrecerles sugerencias de acuerdo a sus gustos, debe ser capaz de controlar el servicio de varias mesas y siempre ofrecer un buen servicio a los clientes.

Chef y cocineros

El chef y los cocineros se encargan de preparar todos los alimentos.

El chef principal o el jefe de cocina es el que se encarga de supervisar los trabajos y objetivos de los asistentes de la cocina.

Se recomienda que el jefe de cocina tenga estudios en gastronomía.

En los restaurantes de categoría, el chef se encarga de crear platillos nuevos que asombren el paladar de los clientes.

Es indispensable que el chef principal mantenga un uniforme limpio en caso de que los clientes soliciten su presencia para felicitarlo.

De igual forma es necesario tener una gran limpieza dentro de la cocina, pues de suma importancia para la elaboración de los alimentos.

La higiene en un restaurante les demostrará a los clientes la calidad de establecimiento en la que se encuentran.

Bartender / Barman

Se encargan de elaborar todas las bebidas y aperitivos que el cliente desea, es el responsable de no servir bebidas alcohólicas a menores de edad.

Generalmente atiende a los clientes desde la barra, donde los clientes esperan una mesa o a otra persona.

Hostess / Recepcionista

En los restaurantes de categoría esta persona se encarga de recibir a los clientes en la entrada, de revisar si han hecho una reservación o de anotarlos en la lista de espera para obtener una reservación, también puede indicar a los clientes que mesa pueden tomar.

¿Por qué contratar nuestros servicios?

 En URUSEGUR buscamos brindar mayores y mejores ventajas a nuestros clientes para lograr sobresalir en nuestro desempeño, es por eso que por años hemos y seguiremos poniéndonos en el lugar de nuestros clientes para poder saber sus necesidades y convertirlas en parte de lo que ofrecemos.