El análisis de imagen es una tecnología basada en la información de la señal de vídeo de las cámaras de CCTV, que clasifica los objetos en movimiento dentro de una zona previamente definida en la escena, con la finalidad de determinar con criterio si se trata de personas y/o vehículos.
A diferencia de los sistema de circuito cerrado de tv convencionales, en lugar de utilizar el sistema de videovigilancia estrictamente para buscar evidencias después de un incidente.
El análisis de vídeo aporta la inteligencia necesaria para evaluar lo que está pasando en tiempo real y proporciona alertas para detener el incidente antes de que se produzcan daños.
Con esta tecnología podemos, por tanto, excluir las tradicionales falsas alarmas de las instalaciones en exteriores debidas básicamente a las inclemencias meteorológicas (por ejemplo la lluvia), a los cambios bruscos de iluminación o a animales, por utilizar, todos ellos, patrones de movimiento completamente distintos a los de las personas y vehículos.
Además nuestros sistemas de analítica nos permiten abordar la capacidad de atención humana y los retos de identificación de objetivos de cuatro formas distintas:
Que distingue nuestros sistemas de video análisis:
La tecnología de detección de patrones de vídeo avanzada filtra la detección de los objetos conocidos.
La detección de objetos altamente precisa proporciona a los usuarios solamente alarmas relevantes.
Si se implementan adecuadamente, las cámaras de alta resolución reducen el número total de cámaras, lo que aumenta la capacidad del operador para identificar objetivos y reduce el coste total.
El vídeo de alta definición produce unas imágenes con gran riqueza de detalles, lo que proporciona las pruebas necesarias para tomar las medidas adecuadas (herramienta de prevención de eventos).